Int

Dr. Adrían Aicardo

Adrian Aicardo es Doctor en Medicina y trabajó en el Deparamento como Ayudante desde 2007 a 2011. Actualmente trabaja en el estudio de formación de radicales libres en mitocondrias bajo la tutela de la Dra. Adriana Cassina

Dra. Silvina Bartesaghi

La Dra. Silvina Bartesaghi Hierro estudia los mecanismos de nitración de tirosinas proteicas mediada por especies reactivas derivadas del óxido nítrico en membranas biológicas y compartimentos hidrofóbicos. Es Prof. Adjunto de la Unidad de Coordinación curricular (Metodología Científica).


Dra. Lucía Gonzalez

La Dra. Lucía González se incorporó al Departamento de Bioquímica en Agosto 2007 hasta agosto de 2011. Trabaja en el área de Nitrolípidos.

MSc. Frances Evans

Frances Evans es Licenciada en Bioquímica y Magister en Biología. Se incorporó al Departamento en 2008. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de Maestría estudiando los mecanismos de cicatrización en del endotelio vascular bajo la orientación de la Prof. Agregada Dra. Silvia Chifflet.

Lic. Martín Hugo Martín Hugo es Licenciado en Bioquímica y estudiante de Doctorado en Química. Ingresó al Departamento de Bioquímica en agosto de 2007. Participa en los proyectos: "Peroxirredoxinas, una nueva familia de proteínas antioxidantes", a cargo de la Dra. Ana Denicola, "Las Peroxirredoxinas y su rol en la detoxificación de especies reacticas del oxígeno" a cargo de la Dra. Madia Trujillo. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de post-doctorado en Alemania. 

 


vt

Dra. Verónica Tórtora La Dra. Verónica Tórtora ingresó en Octubre del 2003 como ayudante al Departamento de Bioquímica, donde realizó sus estudios de maestría en Biología, opción Bioquímica “Inactivación de la aconitasa mitocondrial por óxido nítrico, S-nitrosoglutatión, peroxinitrito y radical carbonato: mecanismos, cinética y relevancia biológica”. Desde el año 2008 fue asistente  del Departamento y actualmente es Prof. Adjunto del Departamento de Educación Médica


Dra. Valeria Valez. 

Valeria Valez es Doctora en Química y trabaja en Facultad de Medicina desde el año 2003. Su línea de investigación involucra el estrés oxidativo mitocondrial y farmacología redox. 

 

Dr. Ari Zeida

Becario Posdoctoral ANII - Udelar (Gdo. 3)
"En el estudio de las ciencias de la vida, particularmente la bioquímica y la medicina, la aplicación de las herramientas de la fisicoquímica y la biología estructural, resulta en la combinación de conceptos de la física, la química y la biología en un intrincado y complejo mosaico que conduce a una comprensión única de los procesos responsables de la vida. Siendo las biomoléculas más versátiles y diversas; las proteínas están en el centro de la acción en los procesos biológicos. Es así que el estudio de las proteínas con las herramientas y fundamentalmente con la visión de la fisicoquímica y la biología estructural, ha constituido un gran aporte en el avance de la descripción de estos sistemas biomoleculares. En este contexto, las preguntas que intentamos abarcar están directamente vinculadas al comportamiento de proteínas en sistemas biológicos, incluyendo una perspectiva fisicoquímica y estructural, que permita entender estos fenómenos desde un punto de vista microscópico."

 

tubot2