Int Asistentes


 Dra. María Laura Chiribao. La Dra. María Laura Chiribao se incorporó al Departamento de Bioquímica de manera honoraria en el año 2002 donde culminó su Licenciatura en Bioquímica en el año 2006. En el año 2004 ingresa como Ayudante titular y desde 2008 se desempeña como Asistente del Departamento. La Dra Chiribao culminó su Maestría en el año 2001 y su Doctorado en el año 2018. Su línea de investigación principal es el estudio a nivel molecular de la interacción entre patógenos y sus hospederos.


Lic.Nicolás Campolo

El Lic. Nicolás Campolo es estudiante  e ingresó al departamento en 2011
Estudia los mecanismos de nitración y relevancia biológica de la formación de 3-nitrotirosina.




Lic. Damián Estrada

El Lic Damián Estrada es licenciado en Bioquímica e ingresó al Departamento en octubre de 2011. Trabaja en estudios de la inducción de la apoptosis en Trypanosmoma cruzi intracelulares mediada por cardiomiocitos bajo la dirección de la Profesora Adjunta Dra. Lucía Piacenza.

Dra. Cecilia Chavarría

La Dra. Cecilia Chavarría trabaja en el departamento desde el año 2009. Actualmente se encuentra investigando los mecanismos de inhibición de la agregación de la proteína alfa-sinucleina bajo la supervisión del Profesor Agregado Dr. José Souza.

 

Lic. Cristian Justet

Ingresó al departamento en junio de 2008. Actualmente se encuentra investigando la fisiología de epitelios, principalmente los procesos de regulación de la cicatrización, en el laboratorio de la Prof. Agregada Dra. Silvia Chifflet.


Dra. Alejandra Martinez

Alejandra Martínez es Bioquímico Clínico y culminó su doctroado en Biología en el año 2018, Facultad de Química. Se incorporó  al departamento en mayo de 2009 y trabaja junto a la Dra. Lucía Piacenza en el estudio y rol de la Fe-Superóxido Dismutasa mitocondrial de Trypanosoma cruzi.




Lic. Jennyfer Martinez

La Lic. Martinez ingresó al Departamento en el año 2013 y se desempeña como Asistente Efectiva desde 2017. Es egresada de la licenciatura en Bioquímica de la Facultad de Ciencias desde 2012 y actualmente se encuentra cursando sus estudios de Doctorado en Ciencias Biológicas (PEDECIBA). Su trabajo de investigación se centra en el estudio del metabolismo de células senescentes de melanoma. Específicamente, estudia los cambios en el metabolismo mitocondrial que acompañan la inducción de senescencia por la quimioterapia y el rol de la mitocondria en la regulación del fenotipo secretor de las células senescentes.

MSc. Mauricio Mastrogiovanni

El MSc. Mauricio Mastrogiovanni es estudiante avanzado de la Licenciatura en Bioquímica e ingresó al Departamento en el año 2011. Trabaja estudiando Procesos nitroxidativos y lipoproteínas, y su relación con la degeneración vascular y se encuentra a cargo del manejo del espectrometro de masa.

Lic. Carolina Prolo.

Carolina Prolo es Licenciada en Bioquímica y se incorporó al departamento en agosto de 2010. Trabaja en el proyecto "Citotoxicidad de oxidantes derivados de macrófagos murinos y humanos en la fagocitosis de Trypanosoma cruzi" a cargo de la Dra. María Noel Álvarez.

Q.F. Natalia Ríos

La Q.F. Natalia Ríos conforma la plataforma de síntesis orgánica del CEINBIO. Además es estudiante de doctorado.

Lic. Marcelo Reyes

Marcelo Reyes es Licenciado en Bioquímica egresado de la Facultad de Ciencias. Ingreso al laboratorio en el año 2009 para realizar su tesina de grado bajo la tutoría de la Dra. Madia Trujillo. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de postgrado acerca de los sistemas antioxidantes dependientes de tioles en Mycobacterium tuberculosis.

imarmisolle


Lic. Inés Marmisolle




Lic. Gabriela Specker


Lic. Florencia Tomasina

Florencia Tomasina es Licenciada en Bioquímica egresada de la Facultad de Ciencias. Ingresó al laboratorio en el año 2012Actualmente se encuentra realizando sus estudios de postgrado sobre las conformaciones alternativas y el rol biológico del citocromo c bajo la tutoría del Dr. Rafael Radi

tubot2